216MRail, la nueva excavadora ferroviaria
Mecalac, especialista en el diseño, producción y distribución de máquinas compactas para obras urbanas, presenta su excavadora ferroviaria 216MRail. Tras 20 años colaborando con especialistas en ferrocarril y carreteras y respaldado por los comentarios y opiniones recibidas, el fabricante consolida su presencia con una excavadora nueva. El diseño exclusivo e innovador de la 216MRail la distingue y le da una ventaja competitiva.
La excavadora 216MRail
es estable y equilibrada, resultado de una arquitectura innovadora que combina
un centro de gravedad más bajo y una torreta centrada. La relación
peso/rendimiento de elevación no tiene rival: hasta 8 toneladas sobre vías, una
capacidad impresionante dado su tamaño. Gracias a la transmisión hidrostática,
puede alcanzar 30 km/h sobre vías o en carretera, con la ventaja añadida del
uso de los frenos neumáticos y la capacidad de tirar de un remolque.
Gracias a su tamaño
compacto en la parte trasera, y quizás más importante en la parte delantera y
en altura, y a estar equipada con 4 volantes, la 216MRail disfruta de una mayor
maniobrabilidad y movilidad. La máquina es perfectamente adecuada para trabajar
bajo catenaria, durante todo el recorrido del equipo. Por lo tanto, es posible
trabajar bajo catenaria a 4,28 m por encima de la máquina, así como a máxima
distancia. Su arquitectura única asegura una visibilidad directa de 360°,
mejorando la seguridad de los operadores y del resto del personal de la obra.
La 216MRail se produce en masa en la planta de Mecalac en Annecy (Francia). No es una máquina estándar modificada por un transformador, por lo que está cubierta por una garantía de 2 años como todos los productos de Mecalac.
Elegir la 216MRail significa elegir
una máquina más económica: la transmisión hidrostática reduce el desgaste de
los neumáticos, mientras que el modo Eco y los sistemas 'a demanda' limitan el
consumo innecesario. Desde la etapa de diseño, la facilidad de uso fue una
consideración primordial: el mantenimiento diario y el llenado de diésel se
realizan en el suelo. La nueva solución de mantenimiento preventivo MyMecalac
asegura una gestión optimizada de la máquina.
Reconocida por sus innovaciones que facilitan la vida de los usuarios, Mecalac ha eliminado las pantallas y los ajustes complicados. La interfaz operador-máquina se ha simplificado. Las pantallas son fáciles de leer y configurar, por lo que ahora solo aparecen datos útiles en tiempo real. Las funciones de asistencia al conductor, como el acoplamiento del cilindro y el cambio al modo de vías, están disponibles a través de un simple interruptor. La máquina se adapta al operador.
En un contexto en el que
el número de proyectos de mantenimiento de la red ferroviaria van en aumento en
muchos países, la nueva 216MRail realmente se hace notar. La máquina está
disponible en todos los países en los que el espacio entre las vías se ajusta a
la medida estándar (1.435 mm) y ahora cumple con la futura norma europea EN
15746.
Mecalac cuenta con una
red de concesionarios establecida, por lo que está en condiciones de dar a
todos sus clientes un servicio receptivo y de alta calidad. Diseñada
específicamente para el ferrocarril, la 216MRail sencilla, compacta y ágil es,
sin duda, una excelente aliada para las obras ferroviarias y está demostrando
ser una sólida inversión.
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