Toyota, Hitachi y East Japan Railway desarrollarán trenes de pila de combustible de hidrógeno
Toyota Motor Coporation, East Japan Railway e Hitachi han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de vehículos ferroviarios de prueba equipados con sistemas híbridos que utilizan pilas de combustible alimentadas por hidrógeno y baterías de almacenamiento como fuente de electricidad.
El objetivo la colaboración para desarrollar estos vehículos de
prueba es mejorar la superioridad medioambiental del ferrocarril y lograr una
sociedad más sostenible.
En el plan, se combinarán el diseño y la tecnología de fabricación
de trenes de JR East, las tecnologías de accionamiento híbrido ferroviario de
Hitachi (desarrollada junto con JR East), y las tecnologías de Toyota a través
del desarrollo del vehículo eléctrico de pila de combustible Mirai y el autobús
de pila de combustible SORA.
Las tres compañías adaptarán las pilas de combustible ya
utilizadas en automóviles para su aplicación en el mercado ferroviario.
Toyota desarrollará el dispositivo de pila de combustible e
Hitachi desarrollará el sistema de propulsión híbrido para este nuevo vehículo
ferroviario sostenible.
"A medida que se hacen esfuerzos en todo el mundo para crear
sociedades sostenibles, lo mismo ocurre con el sector ferroviario, un medio de
transporte masivo, donde hay una preocupación por el uso de materiales de
última generación que permitan el uso de energía limpia, como es el caso del
hidrógeno", explican las compañías.
Las firmas indican que el hidrógeno garantiza un impacto ambiental
mínimo, ya que no emite dióxido de carbono cuando se utiliza como fuente de
energía y se puede producir a partir de diversas materias primas utilizando
energía renovable.
Por ello, "el desarrollo de productos ferroviarios
innovadores alimentados por hidrógeno contribuirá al desarrollo de una sociedad
con una baja huella de carbono, a frenar el calentamiento global y diversificar
el origen de las fuentes de energía".
.-
Comentarios
Publicar un comentario