Adif licita el proyecto de renovación del tramo Buñol-Utiel por 1,4 millones

Este proyecto está incluido en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana y el plazo de ejecución para la redacción del mismo es de 15 meses

Adif ha licitado, por un importe de 1.468.519 euros, el contrato para la redacción del proyecto de renovación integral del tramo ferroviario comprendido entre Buñol y Utiel (50 kilómetros), en la línea C3 de Cercanías de Valencia, situado en la línea convencional Aranjuez-Valencia Fuente de San Luis.

Este proyecto está incluido en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana y el plazo de ejecución para la redacción del mismo es de 15 meses, según ha informado Adif en un comunicado.

Las obras contemplan el tratamiento de la plataforma para mejorar su capacidad portante, la adecuación de los elementos de drenaje a la normativa vigente y de las estructuras a la normativa vigente de gálibos y la sustitución de los elementos de la superestructura que así lo requieran.

Los objetivos fundamentales de proyecto son: aumentar la seguridad y fiabilidad de las circulaciones; incrementar el confort de la marcha y de la calidad de la vía, optimizar los recursos mediante la disminución de los costes de mantenimiento y mejorar la regularidad de la explotación ferroviaria de la línea.

Este contrato se añade a la reciente licitación, por 5,3 millones de euros, en este mismo tramo ferroviario, de las obras y el mantenimiento de las instalaciones del sistema de telecomunicaciones móviles GSM-R, que incluye las estaciones y apeaderos de: San Antonio de Requena, Requena, Siete Aguas, Venta-Mina y El Rebollar, además de las propias estaciones de Buñol y Utiel.

Estos trabajos, que tienen como objetivo una mejora en la explotación ferroviaria de la línea C3 de Cercanías, complementan los más de 6 millones invertidos en las obras del nuevo sistema de gestión de la circulación, denominado Bloqueo por Liberación Automática en vía Única: BLAU, prácticamente finalizado.

Dicho sistema permite incrementar la capacidad de la línea y gestionar los tráficos desde el centro de regulación y control ubicado en Valencia Fuente de San Luis, señala Adif. EFE

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