El metro de Londres pronto será alimentado por energías renovables
La red de metro de
Londres pronto podría funcionar completamente con energía renovable comprada
directamente de parques eólicos y solares.
El alcalde de Londres,
Sadiq Kahn, ha revelado planes para cambiar la forma en que la red de Tubos de
Transporte para Londres (TfL) recibe electricidad.
El movimiento hacia un
mayor uso de energía renovable ha estado en perspectiva desde hace algún
tiempo, parte del plan es hacer que la famosa red ferroviaria de la ciudad
tenga cero emisiones para 2030, pero también que toda la ciudad se vuelva
neutral en carbono para 2050.
La decisión del alcalde
de Londres fue bien recibida por organizaciones medioambientales como
Greenpeace y la Asociación de Energía Renovable.
Como era de esperar,
Transport for London (TfL) es el mayor consumidor de electricidad de Londres,
pero más allá de eso, también es uno de los mayores consumidores de
electricidad en el Reino Unido. Utiliza 1.6 Teravatio cada año, que es una
demanda de energía anual equivalente a la utilizada por más de 437,000 hogares
promedio o aproximadamente el 12% de todos los hogares en la capital. El tubo
solo consume 1.2TWh cada año y eso no incluye, autobuses, tranvías y trenes
terrestres que conforman toda la red.
El ayuntamiento dijo
recientemente que la publicación en el mercado de los requisitos de
electricidad renovable de TfL fue un avance positivo y marcó un momento
significativo en su ambición de operar un sistema de tren subterráneo de cero
emisiones en la capital del Reino Unido para 2030.
Todos los servicios
ferroviarios de pasajeros operados por TfL funcionan con electricidad y el
alcalde ha establecido a TfL el objetivo de lograr un ferrocarril sin carbono
para 2030 como parte de la Estrategia Ambiental de Londres.
Actualmente, TfL obtiene
electricidad directamente de National Grid a través del Servicio Comercial Crown.
En lugar de ser
abastecidos por la combinación de generadores de combustibles fósiles y limpios
ofrecidos a través de National Grid, el objetivo es probar el mercado para
asegurar la electricidad de TfL a través de acuerdos de compra de energía (PPA)
con generadores de energías renovables que podrían suministrar energía
directamente de proyectos eólicos y solares. El uso de energía limpia evitaría
la emisión de carbono a la atmósfera.
Recientemente, British
Business Energy realizó un estudio que calculó que se necesitarían 200 turbinas
eólicas o 5.6 millones de paneles solares para alimentar la red completamente
con energías renovables durante un año. Esa cantidad de paneles solares
ocuparía la misma cantidad de espacio que el distrito londinense de Kensington
y Chelsea.
Tal como está, el 16 por
ciento de la electricidad utilizada para alimentar el funcionamiento del
subsuelo ya proviene de fuentes renovables. Por supuesto, no es práctico llenar
el centro de Londres con turbinas eólicas para compensar el resto, por lo que
el Ayuntamiento de Londres ha liberado los requisitos de energía subterránea
para poder comprar la electricidad a proveedores de energía renovable.
El alcalde quiere
asegurarse de que la energía utilizada para alimentar la red ferroviaria de
Londres tenga sentido financiero a largo plazo y que se origine en fuentes
limpias, especialmente con los desafíos financieros que enfrenta TfL en el
clima económico actual.
TfL adoptará un enfoque
gradual de los cambios, con la ambición inicial de comprar hasta el 10 por
ciento de la demanda de energía de la red a través de PPA renovables para la
primavera de 2022, sujeto a la aprobación del mercado de su Comité de Finanzas.
Su objetivo final es contraer el 100 por ciento para el final de la década.
Las pruebas de mercado
investigarán todos los elementos de los PPA para que TfL pueda asegurar un buen
negocio para Londres. El Ayuntamiento está buscando expandir el uso de energía
renovable a toda su propiedad. Con este fin, también se analizará el potencial
para satisfacer la mayor demanda del grupo de la Autoridad del Gran Londres de
electricidad renovable.
Esto representa un total
de 143 GWh, que incluye la Autoridad del Gran Londres (GLA), el Comisionado de
Bomberos de Londres (LFC), Transport for London (TfL), la Oficina del Alcalde
para la Policía y el Delito (MOPAC), la Corporación de Desarrollo del Legado de
Londres (LLDC) y Old Oak Common y Park Royal Development Corporation (OPDC).
La oficina del alcalde
está explorando qué oportunidades están disponibles para satisfacer la mayor
demanda de electricidad del sector público de Londres con energías renovables,
como la energía solar fotovoltaica, incluidas las oficinas de las autoridades
locales, las escuelas y los centros de ocio. En conjunto, estas organizaciones,
junto con el grupo GLA, consumen alrededor de 3TWh de electricidad cada año, o
el equivalente a más de 820,000 hogares, que es casi una cuarta parte de todos
los hogares de Londres.
El alcalde de Londres,
Sadiq Kahn dijo:
“Como uno de los mayores
compradores de energía en Londres, es importante que TfL lidere el camino de la
energía verde. Este es un paso vital hacia mis ambiciones de que TfL y Londres
sean cero carbono para 2030. Covid-19 ha tenido un impacto devastador, pero a
medida que nos recuperamos, queremos asegurarnos de construir una ciudad mejor,
más ecológica y más equitativa. . Este trabajo para asegurar energía rentable y
renovable para la red ferroviaria, con la ambición de incluir al grupo GLA más
amplio y más allá, jugará un papel clave en la recuperación verde de Londres y
la acción acelerada en la emergencia climática ”.
Tal como están las cosas
en este momento, casi la mitad de las empresas del Reino Unido están trabajando
de forma remota debido a Covid-19 y es posible que los desplazamientos nunca
vuelvan a ser lo que era antes de la crisis. Muchas personas se han
acostumbrado a horarios de trabajo más flexibles y el 45% de las personas
esperan tener más flexibilidad en sus horas de trabajo después de que finalice
el cierre. Si el 45% de los pasajeros de Londres se quedaran en casa y
continuaran trabajando de forma remota en el futuro, ahorrarían más de 460KWh
de electricidad, lo que equivale a alimentar 46,000 hogares en la capital todos
los días.
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