Japón presenta su nuevo tren bala
N700S es el nombre del
nuevo tren bala Shinkansen japonés, uno de los trenes de alta velocidad más
populares del mundo. Esta versión mejorada es la primera que llega en los
últimos trece años en la nación oriental.
Destaca especialmente por su nuevo
frontal con un perfil modificado para mejorar la aerodinámica del tren en
marcha. Su longitud variará de la cantidad de coches que se le añada, puede ser
de 16, 12, 8 o 4 coches.
Destaca el nuevo sistema
de seguridad del N700S. Los japoneses han integrado un conjunto de baterías de
iones de litio dentro del tren, el primero en hacerlo según indican en CNN. Las
baterías se recargan mientras el tren funciona y sólo se utilizan en caso de
una emergencia en la que se corte el suministro de energía a las vías de tren.
Puede funcionar incluso si se produce un terremoto. El sistema UrEDAS, corta
automáticamente la corriente en caso de detectar un terremoto en la zona para
evitar accidentes mayores.
En el interior hacen
hincapié en la reclinación de los asientos, contactos en cada uno de ellos o
iluminación automática para el compartimiento de portaequipajes superior.
También se han instalado más cámaras en cada coche para mejorar la seguridad
dentro de tren.
JP Central, que gestiona
los trenes bala de Japón en la línea Tokaido, ha estrenado este nuevo tren en
la línea Tokio-Osaka durante estos últimos días. El país japonés espera añadir
más en los próximos años y se plantea como el tren por excelencia en Japón para
muchos años, a pesar de que COVID-19 haya limitado drásticamente los viajes en
los últimos meses.
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