Dinamarca compra trenes Talgo para el servicio Copenhague – Hamburgo
Talgo fabricará ocho
formaciones para los Ferrocarriles del Estado Danés (DSB), que serán destinadas
al tren Copenhague - Hamburgo y que operarán traccionados con locomotoras
eléctricas Siemens. Actualmente el servicio es prestado con cochemotores
diésel. Los trenes son del mismo modelo que Deutsche Bahn adquirió el año
pasado para el servicio Ámsterdam - Berlín.
Los Ferrocarriles del
Estado Danés (Danske Statsbaner, DSB) adjudicaron a la firma española Talgo la
provisión de ocho nuevos trenes de larga distancia, con posibilidad de ampliar
la compra de más unidades. El contrato, a su vez, comprende la provisión de repuestos
y mantenimiento por un plazo de hasta 16 años.
Los nuevos trenes serán
destinados a los servicios Intercity en la ruta internacional entre Copenhague
y Hamburgo. Se trata de formaciones fabricadas de acuerdo al modelo Talgo 230,
muy similares a las que Deutsche Bahn encargó el año pasado para el servicio
Berlín – Ámsterdam.
Las formaciones Talgo
serán remolcadas por modernas locomotoras eléctricas Siemens Vectron, que DSB
comenzará a recibir este año, y circularán a una velocidad máxima de 200 km/h. Cada
formación tiene capacidad de transportar hasta 440 pasajeros. Las unidades
serán entregadas a partir de 2023.
Entre otras novedades,
los coches tendrán un alto grado de accesibilidad para personas con movilidad
reducida, cargadores para bicicletas eléctricas, áreas para transporte de
equipajes voluminosos y un sector para la venta de bebidas y snacks.
Cabe recordar que el
servicio Copenhague – Hamburgo es actualmente operado con cochemotores diésel
(DMU) IC3 de DSB. Su desafectación de esta ruta permitirá reubicarlos en otros
servicios daneses que actualmente son prestados por los problemáticos trenes
AnsaldoBreda IC4, que están siendo retirados de servicio paulatinamente.
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