Renfe devolverá el importe de billetes afectados por las nuevas restricciones
Los viajeros podrán optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio
Renfe ha anunciado que facilitará la devolución o el cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento justificado o no deseen viajar entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre debido a las nuevas medidas de restricción de la movilidad en el ámbito nacional derivadas de la covid-19.
El operador ferroviario ha explicado en un
comunicado que esta medida es aplicable a cualquier billete para servicios Ave,
Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional.
Los viajeros podrán optar por la devolución del
importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete
para otra fecha sin gastos de cambio.
Estas operaciones se podrán realizar dentro del
periodo de validez de los billetes a través de los habituales canales de venta
de la compañía.
Además, Renfe ampliará 23 días de los plazos de
validez y viaje a los clientes con títulos multiviaje de Ave y Larga Distancia
adquiridos antes del 29 de octubre.
La compañía ha explicado que desde que comenzaron
las restricciones el pasado 3 de octubre en la capital ha devuelto más de 6
millones de euros a los viajeros que han tenido que anular sus billetes, en
total, más de 130.000 títulos, la mayoría con origen o destino en Madrid.
Asimismo, durante el primer estado de alarma (14 de
marzo a 21 de junio), Renfe devolvió casi un millón de billetes por un importe
total de 38,5 millones de euros, "en una operación sin precedentes por
parte de la compañía". EFE
.-
Comentarios
Publicar un comentario