Refuerzan la red de trenes nocturnos en Europa
Cuatro empresas ferroviarias europeas anuncian que planean reabrir rutas que cerraron hace varios años por razones de costo, a fin de reforzar la red de trenes nocturnos
Cuatro empresas ferroviarias europeas anunciaron el martes que planean reabrir rutas que cerraron hace varios años por razones de costo, a fin de reforzar la red de trenes nocturnos.
La alemana Deutsche Bahn y los principales
operadores de trenes de Francia, Suiza y Austria dijeron que reabrirán en
diciembre de 2021 las rutas Viena-París vía Munich y Zurich-Ámsterdam vía
Colonia.
En 2023 se crearán conexiones de Viena y Berlín a
Bruselas y París, y a partir de 2024 circulará un tren nocturno entre Zurich y
Barcelona.
La decisión indica un cambio de dirección para
Deutche Bahn, que en los últimos años suspendió sus servicios nocturnos debido
a costos insostenibles y la falta de demanda debido a los vuelos baratos.
Esa decisión, que interrumpió conexiones europeas
cruciales debido a que Alemania se encuentra en el centro de la red ferroviaria
del continente, recibió críticas de parte los usuarios del tren nocturno, así
como de grupos ambientalistas según los cuales el transporte ferroviario es más
sustentable que el aéreo.
Los operadores austríacos y de los países
escandinavos mantienen rutas que consideran rentables.
“Los trenes nocturnos son el futuro de la movilidad
ecológica en Europa”, dijo Leonore Gewessler, ministra de Transportes de
Austria.
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