Gran Bretaña trabaja en un tren que funcionará con residuos orgánicos reciclados

 

En Gran Bretaña, en un esfuerzo para encontrar alternativas ecológicas, están desarrollando un nuevo tren sustentable que funcionará con energía a partir de residuos.

La transición de ciudades y países funciona cada vez de una manera más ecológico, y es por ello que las formas sustentables de transporte cada día ganan más terreno.

Por esta razón, Gran Bretaña no se queda atrás en la lucha contra los problemas ambientales y el cambio climático. Y es que el país anglosajón ha emprendido un proyecto para desarrollar un tren sustentable que funcionará con residuos biológicos para su funcionamiento.

Estos trenes contarán con flujo de aire y luz ultravioleta para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros, debido a la pandemia del coronavirus.

La compañía que se encargará de ejecutar el proyecto es Ultra Light Rain Partners, una empresa que promete culminarlo lo antes posible.

El desarrollo de este proyecto contará con la colaboración del gobierno británico como una alternativa para revertir el daño ecológico ocasionado por los medios de transportes tradicionales del país.

Este tren sustentable será utilizado para realizar viajes urbanos y tendrá la capacidad para transportar 120 personas.

Para hacer frente a la pandemia de coronavirus, los tenes contarán con luces ultra violeta y flujo de aire filtrado, a fin de proteger a los tripulantes de una posible infección, según informó la Cámara de Comercio de Black Country.

Es por eso que los trenes sustentables funcionarán con biometano, un gas natural renovable, que se produce a través de residuos biológicos, utilizando los desperdicios de comida o estiércol de animal, como generadores de combustible.

Por lo general, los materiales antes mencionados se convierten en carbono en la atmósfera, con el objeto de que estos trenes no generaren nuevas emisiones de carbono. Esto se debe a la existencia de una bacteria que descompone los desechos orgánicos y los transforma en gas.

El transporte ferroviario será un sistema económico, ya que no utilizará formas de energías no renovables como el petróleo y el gas metano o butano, que son costosas y dañinas para el medioambiente.

Además, el ferrocarril ofrecerá a los pasajeros otras comodidades que les permitirá disfrutar de un viaje moderno, seguro y confiable.

Al respecto, la presidente de la compañía Ultra Light Rain Partners, Beverley Nielsen, señaló:

“Queremos poder ofrecer esta opción a los pueblos grandes y pequeñas ciudades alrededor del Reino Unido así pueden quitar de una forma realista los vehículos contaminantes de los centros de los pueblos y ciudades para mejorar la calidad de vida de todos”

.-

Comentarios

  1. Aplaudo esta iniciativa para utilizar los residuos que siempre se entierran es una gran noticia en pantalon de mezclilla para mujer y que pronto este en opracion .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares